El diputado nacional Daniel Arroyo, probable ministro de Desarrollo Social del próximo Gobierno, subrayó hoy que "está todo armado" para que el Plan Argentina contra el Hambre empiece el 10 de diciembre, ante lo cual remarcó que será "la primera medida" de Alberto Fernández tras asumir al frente de la Casa Rosada.

"Va a ser la primera medida, por eso estamos acelerando tanto. Si hubiéramos convocado a todos el 10 de diciembre, recién en marzo se empezaba", sostuvo el legislador del Frente Renovador.

En diálogo con Radio Mitre, el referente de políticas sociales del Frente de Todos insistió en que "está todo armado para empezarlo el 10 de diciembre".

Indicó que la iniciativa reconoce que "todos tienen que acceder a la Canasta Básica de Alimentos", establecerá "una tarjeta que no permite extraer dinero, sino comprar alimentos" y que servirá para que el Gobierno haga "mucha política nutricional" y también apuntará a "mejorar la infraestructura, el agua sobre todo".

"Actualmente, 8 millones de personas reciben asistencia alimentaria de distintos tipo: de escuelas, iglesias, desde el Estado. El 20 por ciento son madres de chicos menores de 6 años", explicó.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia