El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó este viernes que está vigente la ayuda de 18.000 pesos para los pequeños emprendedores del sector gastronómico bonaerenses y de CABA, para acompañar las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el gobierno.

Además, indicó que a partir del próximo lunes se retomará el programa "El Barrio Cuida al Barrio", a través de una "campaña" destinada a usar los barbijos "el mayor tiempo posible para prevenir los contagios".

En diálogo con el programa "Alguien Tiene que Decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Arroyo confirmó que hay medidas concretas implementadas para acompañar las restricciones que estarán vigentes por las próximas tres semanas.

El funcionario explicó que desde el área social, además de la ayuda dispuesta para un millón de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mediante un aporte por única vez, también se incluyó a los gastronómicos, que va más allá de los beneficios que el año pasado se otorgaron en los ATP para los empresarios del sector de los restaurantes.

El ministro aclaró que en esta oportunidad "la ayuda será para aquellos que trabajan en gastronomía, hotelería y eventos culturales", a quienes se les brindará "un apoyo de 18.000 pesos por mes".

Además, dijo que se entregará un subsidio del salario mínimo por 24.000 pesos para los "pequeños emprendedores gastronómicos, con dos ayudantes".

Por otra parte, consultado sobre la polémica que se desató por el acuerdo de entregar a las organizaciones sociales unas 70.000 vacunas, Arroyo sostuvo que en realidad las dosis que administrará el ministerio de Salud están destinadas para las mujeres que son las que "participan de las actividades diarias en los comedores comunitarios", quienes además serán tenidas en cuenta como "trabajadores esenciales".

Al respecto, sostuvo que "en la Argentina tenemos 10.000 comedores y la mayoría son de iglesias", donde las que trabajan
"en su mayoría son mujeres" y que según indicó el ministro, el año pasado declaró "esenciales".