El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó hoy que no les da "mucha bolilla" a las noticias falsas, porque "la situación es muy crítica en la
Argentina" y está "concentrado" en su "tarea".

"La situación es muy crítica en la Argentina, hay mucha gente que la pasa mal, y yo estoy muy concentrado en mi tarea", subrayó Arroyo en declaraciones al programa "Jardín de Gente" que conduce Pablo Marcovsky por La990.

Consultado sobre la importancia que les otorga a las noticias falsas, respondió: "La verdad es que no les doy mucha bolilla a esas cosas. Me levanto a la mañana y tengo dos esquemas en la cabeza: claridad y coherencia".

"Tengo que ser claro, se tiene que entender lo que estoy diciendo. Y tiene que ser coherente con lo que escribí, con lo que soy, con lo que vamos llevando adelante", precisó el funcionario nacional.

Al referirse a una noticia que se conoció el año pasado respecto de que el Gobierno había pagado sobreprecios por alimentos para comedores, explicó: "No les doy mucha importancia a los análisis o comentarios diversos. El caso puntual de ese informe sí lo tengo claro. Es un informe incorrecto, porque se trata de una oferta no de una compra por parte del Ministerio".

"El ministerio compra permanentemente alimentos y distintas cosas. Todo aquel que le quiere vender lo tiene que subir a una plataforma pública. Eso fue una oferta, no hubo adquisición", puntualizó.

Además, dijo que es "optimista" respecto lo que será la post pandemia, y amplió: "Veo que la economía va mejorando lentamente, pero soy optimista con el futuro argentino".

Por último, dijo que coincide "plenamente" con el pedido de la vicepresidenta Cristina Kirchner de no politizar la pandemia, y agregó: "Es lo que pasa en la práctica. Yo recorro vacunatorios todos los días, y la verdad que la gente tiene en claro que tiene que cuidarse, que tiene que vacunarse".

"La sociedad está tres pasos adelante de la política, y eso es lo que tenemos que acompañar", concluyó.