Más de 700 efectivos de la Policía de la Ciudad, 270 patrulleros, motos y la colaboración de 1.000 agentes de prevención iniciaron este fin de semana el
redespliegue en el Corredor Norte de la Capital Federal, con el objetivo de reforzar la lucha contra el delito en zonas de gran afluencia de personas como plazas y parques.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, a esta medida hay que sumarle la incorporación de personal civil en las comisarías porteñas para poder sacar más uniformados a la calle, en el mismo sentido.

Asimismo, según las fuentes oficiales, la idea es "inundar" de policías en moto las calles de la Ciudad, con el fin "no solo de luchar" contra los "motochorros", uno de los delitos que más acecha a los habitantes del país, "sino también como un hecho de prevención y de buscar que los delincuentes vayan a pensar a la hora de cometer un delito si vale la pena arriesgarse".

Estas medidas se produjeron luego del crimen del ingeniero civil Mariano Barbieri, apuñalado una plaza de Palermo y una serie de delitos producidos en Recoleta, entre ellos un robo tras retirar dinero de una casa de cambio y el "cuento del tío" seguido de agresión a una anciana.

La presentación de esta nueva medida de seguridad fue anunciada el viernes en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio de Chacarita.

"Hoy la demanda de la sociedad es estar en la calle, cuidando a los vecinos y para que los que tengan miedo sean los delincuentes. Ustedes son profesionales, están capacitados. Nosotros estamos orgullosos de que ustedes sean lo que son hoy, la policía mejor ponderada del país. Eso lo lograron ustedes con su trabajo, su disciplina, su formación y vocación de servicio", sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria.

El funcionario destacó que se incorporaron, además de los nuevos efectivos, 181 patrulleros y 79 nuevas camionetas, y que en las próximas semanas finalizarán obras claves en comisarías que permitirán tener más plazas de detenidos, además de un nuevo Centro de Monitoreo Urbano en la zona sur de la Ciudad, más precisamente en la Comuna 8, y un destacamento de bomberos.

"La decisión de reforzar el corredor norte con el redespliegue policial en las comunas 2, 12, 13 y 14 es consecuencia de los datos que brinda diariamente el Mapa del Delito y tiene estrecha relación con la aglomeración estacional de gente que utiliza más el espacio público y los parques a partir de esta época del año", señalaron fuentes oficiales.

La saturación policial en el eje norte va a contar con la incorporación de 181 patrulleros y 79 camionetas que servirán de apoyo a los más de 700 nuevos policías que saldrán a la calle para prevenir el delito.

El despliegue cuenta con: Más 700 nuevos policías en la calle en todo el corredor norte de la Ciudad, 181 patrulleros, 79 camionetas, 50 motos bitripuladas patrullando, 1.000 agentes de prevención, bomberos y personal de defensa civil en el espacio público y zonas de gran afluencia como bares, restaurantes y eventos masivos y 60 bicicletas eléctricas destinadas a plazas y parques.