La referente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto definió al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, como "un loser" que "no sirve más que para destruir".

"Aníbal Fernández fue el único intendente del Conurbano que perdió y se tuvo que ir en un baúl, o sea un loser. Por más que se haga el kapanga, es L en la frente. Hasta el más impresentable reeligió y él perdió. No sirve más que para destruir", sostuvo la dirigente opositora.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, la ex asesora del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Patricia Bullrich recordó que "siendo presidente del club Quilmes, Aníbal le dio la Sala de Conferencias a la barra oficial para que amenace de muerte a la facción disidente".

Lee también: Un comerciante fue asesinado en Lanús tras ser citado para la compraventa de equipos para criptomonedas

Asimismo, Arietto lamentó que el ministro haya despedido a su marido, Federico Jakimowicz, quien se desempeñaba como empleado de la cartera policial. "Lo echó en una resolución para él solo, después de 11 años de trabajar. Ni siquiera nos conocíamos cuando él entró (al Ministerio): entró en febrero de 2012 por concurso por recomendación de la UBA", cuestionó.

Arietto definió a Aníbal Fernández como "un loser que no sirve más que para destruir"

Jakimowicz es licenciado en Trabajo Social y se encargaba de hacer "prevención del delito en los barrios más postergados, tanto en Ciudad como en el Conurbano", remarcó la referente de Juntos por el Cambio. "Ha pasado por cinco ministros y todos han visto el laburo, un legajo intachable. Aníbal juró el 20 y el 29 lo echó. Demuestra su debilidad. Mi marido está pagando un precio por ser mi marido. Esto es persecución de un Gobierno que entra en su fase autoritaria porque perdió el apoyo popular", señaló.

Lee más: Detuvieron a los presuntos autores materiales del crimen de Lucas Cancino en Quilmes

Finalmente, al referirse al caso de Lucas Cancino, el adolescente de 17 años que fue asesinado por ladrones en Quilmes, la ex funcionaria nacional definió al distrito como "un polvorín: tiene un anillo de villas alrededor" y advirtió sobre el "punterismo mafioso" que se aplica en el Conurbano bonaerense. Además, alertó que "hay un desmanejo total" en el Ministerio de Seguridad bonaerense y afirmó que el titular de la cartera, Sergio Berni, "no quiere estar ahí".

Escucha la entrevista: