El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, destacó la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a Washington y remarcó que están trabajando "para generar las condiciones políticas y económicas propicias para la aprobación de la segunda y tercera revisión del programa pautado con el FMI".

"Lo económico es casi excluyente en esta visita de Massa. Estamos trabajando para generar las condiciones políticas y económicas propicias para la aprobación de la segunda y tercera revisión del programa pautado con el FMI", sostuvo el diplomático.

En declaraciones radiales, el representante argentino ante la Casa Blanca subrayó que "la Argentina tiene la decisión y la voluntad de cumplir con las metas establecidas en el acuerdo con el FMI firmado en marzo de este año" por el entonces titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán.

LEER MÁS: Massa avanza en el cumplimiento de objetivos para lograr la aprobación de la segunda revisión del FMI

Asimismo, Argüello remarcó que el Gobierno está buscando "desmalezar las limitaciones que hay para el ingreso de productos argentinos, explorando nuevas importaciones, promoviendo nuevas inversiones".

"Necesitamos dólares y los dólares salen de lo que la Argentina puede vender y de lo que puede recibir en materia de inversiones", agregó.

En ese sentido, indicó que uno de los sectores para los que se busca atraer inversores es el litio, así como apuntan a aumentar o destrabar la exportación de productos como "biodiesel, mandarina, naranja".

Además, el embajador recordó que en su anterior gestión en Washington había "no demasiada buena comunicación con la Administración (del demócrata Barack) Obama". "Hay un contraste fuerte entre la disposición que encuentro y el estado de la relación bilateral que encuentro en esta gestión. Obviamente hay que trabajar y mucho, pero se están cumpliendo los objetivos, estamos dando los pasos necesarios", manifestó.

Finalmente, el diplomático también subrayó que el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, haya viajado junto a Massa a Washington.

"En la Argentina la cuarta fuente de ingreso de dólares es el turismo. Estamos redoblando nuestra actividad dedicada a la promoción del turismo receptivo en el país. Los estadounidenses son la tercera fuente de turistas para nuestro país, después de Brasil y el conjunto de los países de América Latina", explicó.

Asimismo, destacó que el arribo de turistas provenientes de Estados Unidos es "un número que tiene a crecer y crece sistemáticamente desde que se abrieron las fronteras en septiembre del año pasado".

"Convocamos a los representantes de todas las aerolíneas que vuelan a la Argentina y a todos los operadores turísticos para mostrar los importantes y deseable destinos que tiene nuestro país y abriendo el abanico para las muchas alternativas, más allá de los destinos tradicional", finalizó.