Argentina acordó con Paraguay y Brasil intensificar la lucha contra el narcotráfico
La reunión se llevó a cabo en la Corte Suprema de Paraguay. También acordaron redoblar esfuerzos en la lucha contra el tráfico de armas, la trata de personas y el contrabando.
La Argentina intensificó sus esfuerzos y prolongó acuerdos con Paraguay y Brasil para abordar la lucha contra el tráfico de armas, la trata de personas, el narcotráfico y el contrabando.
En ese sentido, autoridades de la Policía Federal Argentina y de fuerzas de seguridad brasileñas se reunieron con ministros de la Corte Suprema de Paraguay.
El superintendente de Investigaciones de PFA, comisario mayor Alejandro Ñamandú, y el director general de Delitos Complejos, Guillermo Torres, mantuvieron un encuentro con el presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, Antonio Fretes, y el vicepresidente segundo, Manuel Ramírez Candia.
La reunión se llevó a cabo en el despacho de la presidencia de la sede judicial en la capital del país vecino, en el marco de una jornada de capacitación donde participaron miembros de las policías de Argentina, Paraguay y Brasil, junto con miembros del Poder Judicial para combatir el tráfico de armas.
Al término de la reunión, los jefes policiales argentinos destacaron la importancia de esta actividad para trabajar de manera conjunta para optimizar la lucha contra los delitos complejos.