Miércoles, 25 Agosto 2021 21:18

Atentado a la AMIA: Argentina condenó las designaciones de sospechosos como altos funcionarios del Gobierno de Irán

A través de la Cancillería, el Poder Ejecutivo repudió las designaciones de Ahmad Vahidi y de Mohhsen Rezai en el Gabinete del Gobierno iraní.

Argentina condenó las designaciones de sospechosos como altos funcionarios del Gobierno de Irán Argentina condenó las designaciones de sospechosos como altos funcionarios del Gobierno de Irán

El Gobierno argentino expresó hoy su "más enérgica condena" a la aprobación de Ahmad Vahidi al cargo de ministro de Interior de Irán, y la designación de Mohhsen Rezai como vicepresidente de Asuntos Económicos del Gobierno de dicho país, ambos sospechosos de haber tenido participación en el atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Según expresó Cancillería en un comunicado, las designaciones "constituyen una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista" contra la mutual judía.

"Rezai, al igual de Vahidi, es objeto de reclamo por parte de la Justicia argentina por haber tenido una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado", señala el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y se advierte que "sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL".

Se recordó que "en abril de 2014 el Gobierno argentino contestó por nota, a la consulta de un tercer país sobre la actitud que se adoptaría de concretarse una invitación a Rezai, que nuestro país solicitaría la inmediata aplicación del tratado de extradición vigente con el mismo".

"El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes", concluye el comunicado oficial.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA