El ex ministro de Energía Juan José Aranguren afirmó que el Gobierno vende "espejitos de colores" con la intervención de Edesur y argumentó que el arribo de Jorge Ferraresi es solo para "mostrar que se hace algo" ante la crisis energética. 

"Han repetido lo mismo que hicieron entre el 2003 y el 2015. Nos venden espejitos de colores, que la energía no cuesta, y es mentira", sostuvo el ex funcionario de Mauricio Macri en diálogo con Cristina Pérez por Radio Rivadavia. 

Para Aranguren, el oficialismo buscó un símbolo "para mostrar que se hace algo" cuando hubo —en su parecer— "algún error por parte de la concesionaria" por las "ausencias de fiscalización" del ente (el ENRE) "que tiene que configurar esa responsabilidad". 

LEE: El Gobierno aclaró cuáles serán las funciones del interventor de Edesur

"Es una intervención de tipo administrativa, no de tipo operativa. Acá nadie va a decirle a los gerentes de EDESUR 'hagan esto'. Simplemente, van a tomar nota mediante un interventor que certifique y fiscalice en un momento en el que estrés término irá menguando", sostuvo el ex Shell. 

Consultado por el costo de las tarifas, Aranguren aseguró: "No es cierto que la electricidad no la estamos pagando. La estamos pagando de una manera totalmente ineficiente. Tenemos que financiarlo con emisión monetaria y esa emisión fue la que generó el 102,5% de inflación en el último año".