El asesor presidencial Antonio Aracre afirmó hoy que el mandatario Alberto Fernández tiene "deseos de competir" en las PASO, pero advirtió que "la cuestión es si alguien se le anima" como contrincante en las elecciones primarias del Frente de Todos.

"El Presidente ha dicho que le da la bienvenida a todos los que quieran competir en una PASO, por supuesto él incluido porque tiene intenciones, deseos de competir y ser reelegido", subrayó Aracre.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional aseguró que el jefe de Estado "va a privilegiar siempre lo mejor para mantener unido al Frente de Todos", pero precisó: "Creo que Alberto es una persona muy competitiva".

"Cristina (Kirchner) ha dicho que no se pensaba presentar y de los candidatos que hoy aparecen como más visibles, porque han manifestado alguna intención de competir, Alberto me parece que está entre los que mejor medición registran", subrayó el asesor presidencial.

Leer:Rodríguez Larreta visitó a Javkin y prometió trasladar el Ministerio de Seguridad a Rosario si es presidente

Consultado sobre la posibilidad de que Alberto Fernández decida ir en búsqueda de su reelección, respondió: "Estamos todavía con un montón de problemas por afrontar, pero con una cantidad de logros que hubieran sido impensados en medio de la pandemia. Me parece que está competitivo y habrá que ver después en unas PASO lo que realmente sucede".

En esa línea, Aracre recordó que la mesa electoral de la coalición gobernante definió que las elecciones primarias "siguen absolutamente vigentes para determinar quién será el candidato" y aclaró que "el Presidente está totalmente dispuesto" a participar.

"La estrategia del Presidente desde el punto de vista de las PASO es que se genere ese debate, que se discutan ideas y que se preserve la unidad, pero con un determinado esquema programático que nos permita una cierta coherencia frente a lo que le vamos a proponer al electorado", puntualizó.

Y sentenció: "El Presidente es consciente de la necesidad que tiene nuestro frente político de tener un debate amplio porque se sabe que existen miradas distintas dentro de nuestro partido sobre cosas importantes como cuestiones de la economía, de relaciones internacionales".