Aracre afirmó que con su desembarco en el Gobierno buscará "acercar el mundo privado al sector público"
El ex CEO de Syngenta se desempeñará como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández a partir del 1° de febrero.
Antonio Aracre, ex CEO de Syngenta, oficializó su desembarco en el Gobierno como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández y señaló que buscará "acercar el mundo privado al sector público".
El futuro funcionario nacional asumirá su puesto el 1° de febrero, fecha a partir de la cual tendrá como "misión principal ayudar en todos los temas en que el Presidente necesite información".
Sin embargo, Aracre explicó que particularmente le interesa "trabajar en acercar el mundo privado, de las inversiones, al sector público para capitalizar y potenciar las oportunidades que hay en los próximos tres a cinco años".
En ese sentido, también señaló que apuntará a sentar en una mesa al "Gobierno, oposición, el mundo del trabajo y los sindicatos y poder acordar tres o cuatro puntos importantes que le permitan a los argentinos recuperar la esperanza de que la política puede conversar sobre los temas que le pueden cambiar la vida".
Al ser consultado sobre qué temas aspira a plantear en esa ronda de negociaciones, el futuro jefe de asesores presidenciales anticipó que serán "un Estado más eficiente y menos burocrático y una reforma tributaria".
"Tratar de acercarse a la oposición o los sindicatos desde los temas que nos separan no sería una buena idea, hay que hacerlo desde los temas en que se puede encontrar algún consenso", remarcó Aracre.
El ex CEO de Syngenta asumirá el cargo en reemplazo de Julián Leunda, quien renunció a principios de diciembre: el entonces funcionario nacional había quedado envuelto en una polémica por ser mencionado en un supuesto chat de jueces, funcionarios porteños y empresarios que hicieron un viaje conjunto a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido.