Miércoles, 06 Octubre 2021 05:55

ARA San Juan: querellantes le informaron al juez el domicilio para notificar a Macri

La abogada Valeria Carreras aportó ese domicilio ante la imposibilidad del juez de notificarlo de la indagatoria prevista para mañana por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino.

El ex presidente Macri junto con su ex ministro de Defensa, Oscar Aguad. El ex presidente Macri junto con su ex ministro de Defensa, Oscar Aguad. Foto: NA

La abogada que representa a la mayoría de los familiares de víctimas del ARA San Juan le informó al juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, que el ex presidente Mauricio Macri fijó su residencia en la Quinta Los Abrojos, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, para que se lo notifique allí de su llamado a indagatoria por espionaje ilegal.

Valeria Carreras, una de las querellantes tanto en la causa por el hundimiento del submarino cuanto en la del espionaje a las víctimas, remitió un escrito al juzgado de Dolores ante la imposibilidad de detectar el domicilio del ex presidente para informarle de la convocatoria a declarar como imputado.

La indagatoria está prevista para mañana, pero en el domicilio que informó la Cámara Nacional Electoral como perteneciente a Macri, en la Avenida del Libertador al 2700 de esta Capital, el encargado del edificio respondió al notificador que el ex mandatario no vive allí desde hace más de un año.

Macri –aseguró Carreras- “se aloja con su familia en la quinta Los Abrojos, tal como surge de la publicación al momento de dejar la Presidencia y tal como consta en el allanamiento de su casa, justamente en ese lugar, por violar medidas de ASPO ordenado por el Juez Federal de 3 de Febrero Juan Manuel Culotta en septiembre de 2021”.  

La Quinta Los Abrojos es un lugar en el que habitualmente Macri y su familia transcurrían sus días cuando era presidente pero, además, realizaba allí reuniones de trabajo.

“En virtud de la discrepancia entre el lugar donde efectivamente consta su domicilio electoral y el domicilio real, vengo a solicitar al momento de evitar planteo de nulidades y /o chicanas dilatorias, se ordene junto a la notificación, un acta de constatación de ambos domicilios a fin de determinar cuál es el veraz y actual no”, añadió la abogada.

Macri permanece fuera del país y sus abogados tampoco fueron notificados de la indagatoria de mañana, por lo que todo hace presumir que el trámite es virtualmente de imposible concreción.

Escrito por
Buenos Aires, NA