La abogada de familiares de víctimas del ARA San Juan, Valeria Carreras, recusó al camarista de Casación Carlos Mahiques por “temor de parcialidad” para intervenir en la causa en la que le imputa al expresidente Mauricio Macri el espionaje ilegal sobre sus representadas.

Carreras basó su recusación en expresiones en la página web que tiene Mahiques: "En los dichos de uno de sus videos se lo escucha decir: ‘los jueces hoy nos vemos enfrentados a una tarea muy desafiante porque nuestra labor está directamente encaminada al afianzamiento del bien común político'”.

En la misma línea, consideró que esa expresión es suficiente causal de recusación por temor de parcialidad para revisar el sobreseimiento dictado por la Cámara Federal a favor de Macri. “En modo alguno, ese esa es la tarea de un juez, que es administrar justicia con base en pruebas y leyes”. 

LEE: Patricia Bullrich: "Un indulto a Cristina Kirchner generaría la impunidad final en la Argentina"

No es un juez imparcial -estimo- para ninguna causa porque está enfocado en otro objetivo que no es el previsto para el desempeño como juez”, insistió Carreras y recordó que fue el exmandatario quien lo designó juez, que también designó a familiares en cargos judiciales y que interviene en procesos en los que está involucrado el ex jefe de Estado.

La opinión del juez recusado es un sincericidio, por eso en modo alguno puede intervenir en esta causa de gravedad institucional”, añadió. En ese sentido, recordó que los camaristas federales que sobreseyeron a Macri –Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens- “son cuestionados por su perfil afín al procesado principal, dentro del fuero federal”.