Miércoles, 31 Marzo 2021 10:42

Aprueban 12 millones de pesos en subsidios para "fomentar la cultura científica"

Serán otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Roberto Salvarezza. Roberto Salvarezza. Foto NA: Damián Dopacio.

El Gobierno destinará 12 millones de pesos para proyectos orientados a "evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica". La medida fue establecida a través de la Resolución 185/2021 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

La cartera conducida por Roberto Salvarezza aprobó las Bases y Condiciones de la convocatoria "Proyectos de Cultura Científica", que otorgará un total de 12 millones de pesos para subsidiar las actividades que se postulen a la convocatoria.

La línea Proyectos de Cultura Científica "está destinada al desarrollo de actividades orientadas a evidenciar el valor social de la ciencia y la tecnología y fomentar la cultura científica. Esto apunta a un carácter asociativo regional e interinstitucional". El monto máximo por proyecto será de un millón de pesos y no podrá solicitarse menos de 800 mil.

Las iniciativas deberán estar orientados a "actividades de promoción de la cultura científica, destinadas a acercar el conocimiento y los desarrollos científicos-tecnológicos al público en general de una manera clara, amena, rigurosa y accesible con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social del país y en la vida de sus ciudadanos" o al "fortalecimiento de Museos de Ciencia".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA