El camarista de Casación Gustavo Hornos fue apartado de la causa en la que el empresario Fabián De Sousa denunció las supuestas maniobras de la “Mesa Judicial” del gobierno de Cambiemos para desapoderarlo de sus empresas y meterlo preso.

El propio tribunal de Casación hizo lugar a la recusación formulada por los abogados de De Sousa, Carlos Alberto Beraldi y Ary Lernovoy, por “temor objetivo de parcialidad”.

Beraldi y Lernovoy –los mismos abogados que defienden a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner- invocaron como razón para el pedido de apartamiento las reuniones que Hornos mantuvo con el ex presidente Mauricio Macri en Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

Además, recordaron que Hornos admitió que mantenía una “relación social” con Macri, quien resulta imputado en este expediente.

LEER MÁS: ARA San Juan: la Cámara de Mar del Plata ratificó al juez que le tomará indagatoria a Macri

Los camaristas Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani resolvieron “hacer lugar al apartamiento del señor juez integrante de esta Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, doctor Gustavo Hornos”.

Esos mismo jueces habían rechazado hace apenas una semana la excusación que había planteado “por razones de decoro” el propio Hornos y las recusaciones contra ellos mismos formuladas por la defensa de De Sousa.

Ahora, cambiaron su postura, “atento a que los nuevos motivos formulados por la querella no fueron evacuados por el magistrado recusado”.

“Deriva de ello que el temor de parcialidad invocado por la parte en esta incidencia no ha resultado del todo despejado, motivo por el cual corresponde hacer lugar a lo solicitado, en resguardo de la garantía a la imparcialidad del juez”, argumentaron.

La Cámara deberá designar a un nuevo integrante del tribunal para intervenir en lo sucesivo en la denuncia formulada por De Sousa, que en primera instancia tramita ante la jueza federal María Servini.