El jefe de Gabinete, Juan Manzur, inauguró hoy sus gestión nacional con una conferencia de prensa con anuncios sanitarios y la convocatoria para mañana a un encuentro con todos los ministros, en el marco de una jornada cargada de actividad.

El gobernador de Tucumán en uso de licencia arrancó la jornada con un encuentro a solas con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con quien luego pasadas las 8.30 encabezó una conferencia en Casa Rosada para explicar las nuevas aperturas que dispuso el Gobierno Nacional.

Allí, Manzur señaló que se "todo sigue así" se estará empezando a superar la pandemia de coronavirus.

Luego, el flamante titular de ministros convocó a un encuentro con todos los ministros para mañana a las 07:30 en la Casa de Gobierno para tener una primera reunión de trabajo, marcando una diferencia con la gestión de Santiago Cafiero en el cargo, quien optaba por cónclaves más reducidos.

Será la primera vez que Aníbal Fernández (Seguridad), Julián Domínguez (Agricultura), Jaime Perzyck (Educación) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) se vean en una reunión de trabajo con el resto de los funcionarios.

En su primera jornada como jefe de Gabinete, Manzur compartió una actividad junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

En el Salón de los Escudos de la planta baja de Casa Rosada, el ministro coordinador junto a "Wado" De Pedro encabezaron la firma de un convenio entre ANSES y Misiones.

De la actividad formaron parte el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta.

Según se indicó en un comunicado, el jefe de Gabinete indicó que la firma del convenio "tiene que ver con un país federal, en el cual desde el Gobierno central se hacen todos los esfuerzos para ir saldando y achicando las brechas".

Además, remarcó que "en plena situación difícil, en plena pandemia, Fernanda (Raverta), a través de la ANSES, hace un esfuerzo tremendo para saldar una deuda con el pueblo de Misiones".

El despacho de Manzur también fue escenario de las reuniones que el flamante jefe de Gabinete compartió con los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Martín Guzmán (Economía).