El secretario general de la seccional porteña de la UOM, Antonio Caló, descartó una ruptura de la CGT y remarcó que todos los dirigentes reconocen que si no están "todos juntos, no se logra nada".

Luego de que trascendiera el enojo del camionero Pablo Moyano por no haber sido invitado al encuentro que la cúpula de la CGT mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el histórico líder metalúrgico admitió que en la central obrera hay "distintos matices", pero desestimó cualquier chance de que se vuelva a fragmentar.

"Sabemos que si no estamos todos juntos, no logramos nada. El que se va, su silla la ocupa otro. Pablo tiene que ser inteligente y todos los demás compañeros, porque la gente quiere que la CGT esté unida", sostuvo el ex secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Y continuó: "La gente la está pasando mal, tiene problemas económicos, no le alcanza la plata para comer y si encima ve que sus dirigentes están divididos, perdemos el respeto todos".

LEE: El Gobierno volvió a cuestionar al gremio del neumático: "Se han mostrado muy inflexibles"

Al analizar el paro que protagoniza el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA), Caló afirmó que "el conflicto no es la solución, sino el diálogo". "Pero cada gremio sabe lo que tiene que hacer".

Además, al advertir los elevados índices de inflación y la actitud de la CGT, el referente sindical manifestó: "El país no está para hacer paro, venimos de dos años de pandemia, la producción está creciendo. No amerita hacer un paro. ¿Qué ganamos con un paro?".