Un grupo de diputados repudió los dichos del líder de Pink Floyd Roger Waters sobre el conflicto desatado en Medio Oriente en la previa de su visita al país, donde brindará dos shows previstos para el 21 y 22 de noviembre en el estadio de River Plate.

Legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su “profundo repudio” por su presencia a través de un proyecto presentado por Sabrina Ajmechet, acompañado por Alejandro Finocchiaro, Karina Banfi, Ana Clara Romero, José Luis Espert, Rubén Manzi, Marilú Quiróz y María Sotolano.

En el escrito, los referentes opositores se mostraron preocupados por los dichos del cantante británico, "quien aseguró que el Estado de Israel ‘inventa historias’ sobre lo ocurrido el pasado 7 de octubre cuando un grupo de terroristas de Hamas asesinó a población civil”.

En la misma sintonía, plantearon que Waters “dio a entender que el propio Estado atacado podría ser el responsable de los ataques” y que cuestionó el accionar de Israel "en el ejercicio del derecho a la legítima defensa, siendo profundamente antisemitas, utilizando el antisionismo como máscara”.

LEE: Antes del debate, el "ministro político" de Milei reclamó por espionaje

La crítica de los diputados no es el único acto de repudio a sus declaraciones. Fuentes del Hotel Faena informaron que optaron por darle de baja la reserva que el legendario cantante tenía en el establecimiento por sus dichos sobre el tema

Este panorama pone en duda sus presentaciones fechadas para el 21 y 22 de noviembre en el Estadio de River Plate en el marco de su gira de despedida “This Is Not a Drill”, que debió ser reprogramada por la pandemia. 

Días atrás, el artista cuestionó el rol "sospechoso" del Estado de Israel luego del ataque del grupo Hamas ocurrido el 7 de octubre: “¿Cómo demonios no sabían los israelíes que esto iba a ocurrir? Todavía estoy un poco en esa madriguera de conejo. Quiero decir, ¿no escuchó el Ejército israelí en esos 11, 10 u 11 campos los estallidos cuando sucedieron? ¿Lo que sea que tuvieran que volar para cruzar la frontera? Hay algo muy sospechoso en eso”, planteó.

"No sabemos si fue una operación de falsa bandera o no (...) y no sabemos si alguna vez tendremos una historia real”, subrayó.