El embajador Daniel Scioli se reunió hoy con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Artur Lira, y con el legislador Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario del país vecino, Jair Bolonaro.

Durante el encuentro, el ex gobernador de Buenos Aires expuso sobre "los avances logrados en la relación bilateral y la importancia de la diplomacia parlamentaria".

"Coincidimos en la importancia de la conmemoración de los 30 años del Mercosur y trabajar conjuntamente por la integración de nuestros países", sostuvo Scioli al término de la reunión.

El embajador argentino transmitió, además, a Lira los saludos de su par de la Argentina, Sergio Massa, y dialogaron sobre la importancia de avanzar en el intercambio de digestos legislativos y lograr el acuerdo de colaboración en temas tecnológicos.

El encuentro de Scioli con el hijo de Bolsonaro se da en la previa a la primera reunión que mantendrán este mes el presidente Alberto Fernández y su par de Brasil.

La primera entrevista de los mandatarios tendrá lugar el próximo 26 de marzo, cuando Bolsonaro viajará a la Argentina para participar de la Cumbre del Mercosur que organizará Fernández.

El jefe del Palacio del Planalto llegará al país en el marco del aniversario número 30 del bloque regional.

La presencia del mandatario brasileño será bajo la Presidencia pro tempore de la Argentina, que liderará el calendario de trabajo.

Será el primer viaje de Bolsonaro a la Argentina, así como también la primera vez que se vea personalmente con Alberto Fernández, ya que sólo pudieron dialogar a través de videoconferencias por la pandemia de coronavirus.

Ambos líderes mantienen profundas diferencias ideológicas y personales y han protagonizado cruces de declaraciones incluso antes de que el argentino asumiera al frente de la Casa Rosada.

La gestión del embajador argentino en Brasilia fue la llave que abrió la puerta para que Bolsonaro decidiera visitar la Argentina y este miércoles con el encuentro con el hijo del presidente volvió a mostrar la buena sintonía que existe con la administración del país vecino.