El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este lunes ante sus socios de Juntos por el Cambio que la Ciudad no tiene vacunas disponibles para aplicar por las próximas 48 horas.

A la vez, en el marco de la reunión de la Mesa Nacional del espacio opositor, el mandatario porteño sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance para mantener las clases presenciales en el distrito.

Del encuentro participaron el ex presidente Mauricio Macri; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el titular de la UCR, Alfredo Cornejo; los senadores Luis Naidenoff y Martín Lousteau; los diputados Mario Negri y Maximiliano Ferraro; Humberto Schiavoni y Maricel Etchecoin.

Rodríguez Larreta brindó ante ellos un informe detallado sobre la situación de la Ciudad, y dijo que trabaja para que no se sature el sistema sanitario, en momentos de mayor ocupación de camas de terapia intensiva en el distrito.

Sobre las vacunas, el jefe de Gobierno porteño aseguró que no tiene dosis disponibles y detalló que desde hace dos días no se aplican, pero espera que en base a las existencias que llegaron en las últimas horas se retome la campaña en las próximas 48 horas.

Este lunes, la Ciudad decidió limitar la práctica de deportes al aire libre a 10 personas como máximo, en medio de la preocupación por la suba de contagios y la resistencia del sistema de salud.

Sin embargo, en el encuentro virtual, Rodríguez Larreta dijo que hoy por hoy la situación es de "equilibrio", pero cualquier cambio podría perturbarlo.

"Si los casos se mantienen y no suben las camas, estamos estabilizados. Si los casos suben y las camas bajan, es un escenario preocupante", ejemplificó el mandatario porteño. 

Este lunes, el ministro de Salud, Fernán Quirós, sostuvo: "Si los casos siguen en un valor alto vamos a tener que tomar más medidas".

Además, señaló que esta semana es clave a la hora de tomar decisiones sobre lo que sucederá después del 30 de abril -fecha en la que vence el decreto vigente de distanciamiento social-, ya que se comenzará a dilucidar si las restricciones vigentes tuvieron impacto en la baja de casos.

"Estos días son importantes para ver los resultados de las medidas que se tomaron", subrayó Quirós.