Tras dos años interrumpida por la pandemia, el CIPPEC retomó hoy su tradicional cena anual, en la que volvió a reunir a representantes del poder político y económico de la Argentina.

El presidente del CIPPEC, Sergio Kaufman, transmitió el mensaje de la organización, centrado en lograr acuerdos entre todos los sectores para poder alcanzar "políticas de desarrollo" en el país.

En las mesas del Centro de Convenciones (CEC) Buenos Aires se mezclaron referentes del oficialismo y la oposición. Estuvieron, entre otros, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de Chubut, Mariano Arcioni; el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre muchos otros.

"Al mismo tiempo que salimos de la pandemia, el mundo entra en guerra en Europa, y por si fuera poco la pandemia y la guerra nos hicieron olvidar un poquito de la crisis climática, que es como un tsunami que se viene encima", afirmó el titular de la entidad en el inicio de su discurso.

Al hacer un exhorto a los dirigentes presentes, Kaufman subrayó: "Tenemos un diagnóstico que nos duele, la falta de caminos claros y compartidos".

"Cada vez que miramos países que evolucionaron del subdesarrollo al desarrollo hubo cierto acuerdo de políticas de desarrollo compartido por todos los sectores", resaltó el presidente del CIPPEC.


VER: Las mejores imágenes de la cena anual de Cippec


Al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la entidad tomó ese aniversario como consigna de la noche, también como "una oportunidad de propiciar discusiones acerca de qué Argentina es posible para esta generación y las que vendrán".

"Es un tema que lo controlamos en buena medida los que estamos sentados en esta sala y a veces no nos ponemos de acuerdo en lo que nos tenemos que poner de acuerdo", ejemplificó.

A su entender, "no hay camino posible de desarrollo sin acuerdo". Kaufman sostuvo: "Nos faltan esas ideas compartidas que nos lleven a ese desarrollo como Nación".

"Parece que son puntos sin salida, que no podemos modificar, como si fuera el destino de los argentinos. Democracia 40 es un intento de comprar un boleto para subirse a ese tren", resaltó el presidente de la entidad, que compartió el escenario con la directora ejecutiva de CIPPEC, Gala Díaz Langou.