Se vienen semanas difíciles y de muchas actividades con respecto a la campaña electoral en el oficialismo para poder revertir el resultado de las PASO, pero en el ámbito político y económico hay tres tópicos que esta semana están bajo lupa.

Aníbal Fernández, actual ministro de seguridad de la nación, no se quedó a un costado de estas situaciones y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri quien hoy declarará en la causa de posible espionaje contra los familiares del ARA San Juan: “Estamos hablando de un señor que se dedicó a espiar a los familiares del ARA San Juan”.

A su vez se le preguntó acerca de la marcha que se realizará hoy en apoyo a Macri en la localidad de Dolores y el parecido que tiene con la que se llevó a cabo a favor de la vicepresidenta en Comodoro Py: “Ni por casualidad es parecido a lo de Cristina. En ese caso fue una situación espontánea de gente que quiso acercarse a hacerle sentir su calor humano. En este caso es algo impostado y las dimensiones no tienen nada que ver una con otra. En el primer caso fue una persecución lisa y llana”.

También fue consultado por los conflictos en el sur y desde un comienzo respaldó a la comunidad mapuche luego de los incendios en El Bolsón: “Hablar de terrorismo es una cosa severa que nada tiene que ver en este caso. Dejo de lado a toda la comunidad mapuche”. Además, en declaraciones a Radio Metro señaló que hay grupos de personas que se definen como mapuches, pero que solamente buscan generar violencia.

Por último, sobre el alza del dólar Blue a $197 el ministro señaló que esta subida no indica nada ya que las importaciones se hacen con dólar oficial: “El dólar blue es un mercado marginal y muy chico que poco tiene que ver con la vida de los argentinos. No tiene por qué generar inflación”.