Jueves, 28 Octubre 2021 10:54

Aníbal sobre Macri: “Hablamos de un señor que se dedicó a espiar familiares del ARA San Juan”

El actual ministro de seguridad de nación apuntó contra el expresidente por la causa de espionaje y también se manifestó sobre el conflicto mapuche y la suba récord del dólar Blue a $197.

Aníbal sobre Macri: “Hablamos de un señor que se dedicó a espiar familiares del ARA San Juan”

Se vienen semanas difíciles y de muchas actividades con respecto a la campaña electoral en el oficialismo para poder revertir el resultado de las PASO, pero en el ámbito político y económico hay tres tópicos que esta semana están bajo lupa.

Aníbal Fernández, actual ministro de seguridad de la nación, no se quedó a un costado de estas situaciones y apuntó contra el expresidente Mauricio Macri quien hoy declarará en la causa de posible espionaje contra los familiares del ARA San Juan: “Estamos hablando de un señor que se dedicó a espiar a los familiares del ARA San Juan”.

A su vez se le preguntó acerca de la marcha que se realizará hoy en apoyo a Macri en la localidad de Dolores y el parecido que tiene con la que se llevó a cabo a favor de la vicepresidenta en Comodoro Py: “Ni por casualidad es parecido a lo de Cristina. En ese caso fue una situación espontánea de gente que quiso acercarse a hacerle sentir su calor humano. En este caso es algo impostado y las dimensiones no tienen nada que ver una con otra. En el primer caso fue una persecución lisa y llana”.

También fue consultado por los conflictos en el sur y desde un comienzo respaldó a la comunidad mapuche luego de los incendios en El Bolsón: “Hablar de terrorismo es una cosa severa que nada tiene que ver en este caso. Dejo de lado a toda la comunidad mapuche”. Además, en declaraciones a Radio Metro señaló que hay grupos de personas que se definen como mapuches, pero que solamente buscan generar violencia.

Por último, sobre el alza del dólar Blue a $197 el ministro señaló que esta subida no indica nada ya que las importaciones se hacen con dólar oficial: “El dólar blue es un mercado marginal y muy chico que poco tiene que ver con la vida de los argentinos. No tiene por qué generar inflación”.

La entrevista completa de Aníbal Fernández en Metro 95.1
Escrito por Escrito por: Micaela Cendra
Buenos Aires, NA