Publicado el 28 de Julio de 2022 - 21:33 | Última actualización: 28 de Julio de 2022 - 21:48

Aníbal Fernández, sobre los cambios en el gabinete: "Es lo que el Presidente quería y a mí me gusta"

El ministro de Seguridad afirmó que la unificación de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura le parece "más eficiente".

Por
Aníbal Fernández: los cambios le gusta a él y al Presidente. Aníbal Fernández: los cambios le gusta a él y al Presidente. NA

A horas de que el Gobierno anunció que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio de Economía, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que le "gusta" la modificación, porque es lo que "quería" el presidente Alberto Fernández.

"Si me pregunta si me gusta el cambio, el color que le está imprimiendo a la nueva gestión a partir de los cambios...Es lo que el Presidente quería y a mí me gusta", resaltó Fernández en declaraciones a la prensa.

Al retirarse de la Casa Rosada, luego de reunirse con el Presidente por el lapso de casi tres horas, el funcionario nacional precisó: "El Presidente me llamó porque tenía que hablar conmigo. Me llamó por trabajo, cosas que teníamos pendientes de ver. Si, fue un día complejo, no pudimos hacerlo antes, entonces cuando él se desocupó me pude sentar a charlar con él".

"Mi cargo nunca estuvo en duda", indicó el ministro de Seguridad y descartó la posibilidad de que se unieran su cartera y la de Justicia y Derechos Humanos que comanda Martín Soria.

En cuanto a los cambios en el gabinete, afirmó que la unificación de los Ministerios le parece "más eficiente" y completó: "No hay un rumbo económico que corregir".

LEÉ: Los gobernadores advirtieron al Presidente “si no hay un cambio de rumbo, agosto será el mes de la estanflación”

"En todo caso, lo que hay es un rumbo por profundizar con políticas que tienen que ser mucho más contundentes y que nos den beneficios como poder recomponer las reservas (del Banco Central), apostar fuertemente a las exportaciones, darse un cuidado con las importaciones", enfatizó.

Además, el funcionario nacional indicó que los cambios anunciados fueron acordados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante la consulta puntual acerca de si conversó con Sergio Massa, respondió: "No. Anoche le mandé un mensaje de texto, nos cruzamos unos mensajes".

Por último, el ministro de Seguridad se refirió a la renuncia del ex secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz: "Yo no haría eso, pero es una situación personal de Beliz. Estoy ocupando el número 19 de los cargos que he jurado y de los 19 me he ido siempre por la puerta grande".

LEÉ: Renunció Gustavo Beliz y se esperan más cambios en el Gabinete

"Si un día me toca ser reemplazado porque lo necesita el Presidente...Como soy un soldado del peronismo y ergo un soldado del Presidente, si el Presidente me lo pide le daré un saludo y me iré a mi casa", concluyó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina