NOTICIA EN DESARROLLO

El ex jefe de Gabinete y actual interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, aseguró que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de volver a las clases presenciales fue tomada porque cree "que va a sacar ventaja" de cara a las próximas elecciones.

"No les importan ni los pibes ni las clases ni nada. Hay un grupo duro que quiere sacar ventaja frente al Gobierno Nacional. El jefe de Gobierno de la Ciudad cree que va a sacar ventaja frente al electorado con esto", afirmó Aníbal Fernández en declaraciones radiales.

Además, consideró que la decisión de "es un estado preinstitucional en donde parece que cualquier cosa vale" porque en realidad "lo que están haciendo" quienes se oponen al decreto de la Nación "es sublevarse".

"Yo soy un motorizador de las clases presenciales, pero los niveles de contagio son superlativos y es necesario tomar una decisión como las que han tomado los principales países del mundo. Es una decisión que ha tomado Angela Merkel", sostuvo quien fuera jefe de Gabinete de Cristina Kirchner.

"Tenemos que cortar unos 15 días y después volver a la actividad", concluyó el funcionario.