El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se sumó hoy a las voces del oficialismo que celebraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que "están dadas las condiciones para cumplir con el plan", al tiempo que criticó al ex presidente Mauricio Macri por haber contraído el préstamos con el organismo.

"Estoy convencido de que están dadas las condiciones para cumplir con el plan, y que este acuerdo es razonable para ir saliendo de algo que era impagable. Porque no se le va a tener que echar mano a las relaciones laborales, a la capacidad de crecimiento ni a las jubilaciones", afirmó Fernández.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que "recuperar y acumular 5 mil millones de dólares de reservas no es una locura, es pasible de conseguir" y agregó: "Uno tiene que partir de lugares lógicos con posibilidades lógicas".

"En otros momentos, esto se resolvía como quería resolverlo el Gobierno anterior, en cabeza de un alcornoque como Macri y que no podía pasar otra cosa que lo que sucedió. Tomaron deuda, deuda, deuda del mercado tradicional hasta que en un momento les dijeron papi, hasta acá llegamos, no te ponemos un peso más", disparó Fernández.

El ministro de Seguridad sostuvo que "el acuerdo razonable muestra la posibilidad de salir de algo que era imparable" y destacó que a través de este acuerdo no habrá un freno a elementos dinámicos de la economía, como la obra pública.

"El año pasado la inversión en obra pública fue de 1,4 por ciento y será de 2,2 por ciento. Por un lado, está la obra pública que nos va a dar mucha mano de obra y por el otro, el mercado doméstico fortalecido que necesitamos que sea el que abastezcan nuestras pymes para que esto salga bien", señaló.

Al respecto, remarcó: "No vamos por el bolsillo de los jubilados y el trabajador. Hay dos años y medio para aplicar el programa".