El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo hoy minutos después de asumir en su nuevo cargo que la pelea interna en el Frente de Todos fue "una discusión por los intereses del pueblo argentino" y lanzó una curiosa reflexión sobre el peronismo.

Tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández como nuevo titular de la cartera de Seguridad en reemplazo de Sabina Frederic, el funcionario se refirió a la disputa entre el mandatario y el kirchnerismo que derivó en los cambios en el Gabinete y señaló: "Si hay que no me gusta tibio es el mate y el peronismo".

En este sentido, sostuvo que la disputa entre Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la derrota del Gobierno en las elecciones primarias (PASO) fue "una discusión por los intereses del pueblo argentino".

Además, el funcionario negó que la carta publicada por la Cristina Kirchner el pasado jueves, en la que cuestionó el rumbo del Gobierno, haya sido lo que terminó de definir los cambios en el Gabinete -a pesar de que la vicepresidenta los había reclamado- y en este sentido, sostuvo que "el Presidente es un hombre de Estado, sabe de qué se trata".

"Vamos a intentar el acercamiento con el pueblo argentino que reclama un montón de cosas y a lo mejor no fuimos lo suficientemente sensatos para cumplirlas", evaluó el nuevo ministro de Seguridad, quien ya había ocupado ese cargo en el pasado, durante la gestión de Cristina Kirchner.

Fernández remarcó que la derrota del Frente de Todos en las PASO "no es un resultado electoral, son las internas", en una alusión a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo, donde se definirá la nueva integración del Congreso.

En este sentido, sostuvo que la derrota en las primarias "obliga" al oficialismo a "trabajar o multiplicar el esfuerzo". Consultado sobre cuáles serán los ejes principales de su gestión al frente del Ministerio de Seguridad, Fernández respondió: "Déjenme ver el diagnóstico de inseguridad, hace 3 minutos que asumí".