El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández mantuvo una reunión este miércoles a la tarde con el presidente Alberto Fernández, en medio de la incertidumbre por las renuncias de funcionarios kirchneristas, y señaló que si estuviera en el lugar del mandatario "haría cambios" en su equipo de colaboradores "antes del 14 de noviembre".

Al retirarse de la Rosada, Aníbal Fernández dijo a los periodistas que hablaron con el jefe de Estado "de política" y, en medo de versiones sobre de un posible desembarco suyo en el Gabinete, aclaró: "No me ofreció nada ni le pedí nada".

Sobre las renuncias, señaló: "Si tiene que hacer cambios lo decide él. Si yo estuviera en su lugar haría cambios antes del 14 de noviembre, es lo que pienso yo".

Por otro lado, intentó bajarle el tono a la crisis en el oficialismo tras la derrota en las PASO y planteó que "las renuncias son simbólicas, se ponen a disposición", mientras que consideró que "no hay ninguna crisis política".

Por último, dijo que en el oficialismo tiene que haber "una discusión inteligente sobre lo sucedido" en las PASO donde el Frente de Todos sufrió un duro revés.