En su paso por el Senado, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizó un cruce con la senadora opositora Carolina Losada por la situación en Rosario, al tiempo que se refirió al conflicto mapuche en el sur y dijo que no impulsará una "militarización".

Fue al participar de una reunión de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara alta, donde recibió críticas de Juntos por el Cambio a las políticas del área.

El cruce principal fue con la santafesina Losada, que tildó de “incompetente” el operativo desplegado en Rosario, una de las ciudades del país con la situación más caliente en torno al narcotráfico.

LEÉ: Inseguridad en Rosario: balacera narco deja otros tres asesinatos en apenas dos horas

Para la senadora de la UCR, Rosario "está viviendo una catástrofe y una verdadera emergencia en materia de inseguridad".

“El esfuerzo que se está haciendo es muy grande en un tiempo así de chiquito; pero los 20 años que dejaron que se degradara Rosario es muy grande y usted quiere que lo resuelva en tres meses”, retrucó el funcionario nacional.

En otro momento de la reunión, los senadores de Juntos por el Cambio Edith Terenzi y Pablo Blanco le preguntaron por los episodios de violencia en el sur relacionados con el conflicto mapuche.

"En la medida que tengamos que participar, participaremos”, señaló Fernández sobre el tema, y afirmó: “Se pueden llegar a acuerdos con familias mapuches, estamos convencido que el camino es por ahí y no estamos de acuerdo con los garrotazos”.

LEÉ: El Bolsón: dos encapuchados prendieron fuego a un hombre y apuntan a la RAM

“Nosotros no tenemos estado de sitio ni vamos a militarizar la región. Porque en la reforma de la Constitución del ‘94 se habla de la responsabilidad y la tierra de pueblos originarios”, expresó el ministro.