| Última actualización: 29 de Septiembre de 2022 - 18:40

Aníbal Fernández recibió a la ministra de Seguridad de Río Negro por el conflicto mapuche

El ministro de Seguridad y la funcionaria provincial coordinaron acciones conjuntas con respecto al foco de conflicto que mantiene en vilo a la localidad de Villa Mascardi. 

Por
Aníbal Fernández recibió a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. Aníbal Fernández recibió a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor. Twitter del Ministro.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, recibió a la ministra de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, y analizaron el foco de conflicto mapuche en las cercanías de la localidad de Villa Mascardi. 

Se trató de una reunión operativa y en la que coordinaron acciones conjuntas. La funcionaria reiteró su pedido para conformar un Comando de Fuerzas Federales y pidió por la continuidad de los controles de las fuerzas federales en la ruta nacional 40, según el sitio Diario Río Negro. Sobre un posible desalojo del predio, desde la cartera nacional argumentaron que primero debería mediar un pedido de la Justicia al respecto. 

LEE: Ataques mapuches: la oposición exige que Aníbal Fernández se presente en el Congreso a dar explicaciones

Ayer, la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, "criticó la inacción de las Fuerzas Federales" ante los ataques de grupos mapuches y afirmó que con esa actitud "el mensaje que le dieron es que puede tomar todo". En la misma línea, el diputado de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio exigió a Fernández se presente en el Congreso para "dar las explicaciones necesarias" sobre el accionar del Gobierno nacional con respecto a los ataques. 

LEE: Furia en Villa Mascardi por la "inacción" del Gobierno ante los ataques mapuches

“Estamos entregando parte de nuestro territorio nacional. Es gravísimo. Hay una orden deliberada de dejar actuar a los terroristas que solo siembran terror. Queremos que el ministro de Seguridad vaya al Congreso a dar explicaciones”, se descargó el legislador opositor y ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri en una entrevista con LN+. 

Los atentados a manos de estos grupos de encapuchados se agudizaron la última semana con nuevos ataques contra la propiedad privada y las fuerzas de seguridad nacional. Los últimos dos casos ocurrieron hace pocos días cuando incendiaron un móvil de Gendarmería nacional y más tarde cuando tomaron por la fuerza una cabaña.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina