El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró que si el Frente de Todos pudiera definir un candidato de consenso, "sería el tipo más feliz del mundo", aunque ratificó que considera a las PASO como la mejor herramienta para resolver las postulaciones.

"Es mi manera de pensar: sigo creyendo que PASO sí. Tienen que ir a las PASO: eso dice la ley. Hoy no se puede sortear de esa manera. Lo que se está diciendo es buscar una alternativa común y qué se yo. Cuando se sienten a discutir este tema y si la encuentran, voy a ser el tipo más feliz del mundo. Me encantaría que tuviéramos una propuesta común", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete también analizó las victorias de los oficialismos en las distintas elecciones provinciales y remarcó que "nadie es tan tonto como para soportar un Gobierno que puede hacerle más daño en los años siguientes", por lo que si ganaron los comicios, es porque "están haciendo las cosas bien".

"La respuesta la tiene Macri, que no pudo conseguir su reelección", añadió el ex senador nacional.

LEE: Reelección indefinida: polémica con Insfrán, Posse, Ishii y Secco

En ese sentido, Aníbal Fernández remarcó que el Frente de Todos debe "generar políticas públicas importantes como para producir cambios que beneficien a todos".

Y, al referirse nuevamente a las continuidades de los oficialismos, manifestó: "El mensaje es que trabajando y haciendo esfuerzo para defender los intereses de su pueblo siempre se va a encontrar una solución, un reconocimiento y un acompañamiento".

Finalmente, el ministro de Seguridad habló sobre los "resultados raquíticos" de los candidatos del liberal Javier Milei en las distintas elecciones provinciales y auguró que "esa apuesta a la antipolítica no le va a dar beneficios" en los comicios presidenciales.