En su segundo día al mando del Ministerio de Seguridad, Aníbal Fernández admitió que su histórica frase, en la que aseguró que la inseguridad era “una sensación”, fue desafortunada, y pidió ser consultado por cuestiones actuales.

Tras una semana convulsionada para el Gobierno Nacional, marcada por cambios en el gabinete, el funcionario calificó como "situaciones de la vida" a los cruces pasados que tuvieron como protagonistas a los nuevos ministros. “Las broncas tienen un límite y se agotan”, afirmó en el programa “Primera Mañana”, emitido por CNN en Español.

Por otra parte, el funcionario aseguró que el país tiene complicaciones "de todo tipo", y sostuvo que deben ser evaluadas en el contexto en el que se desarrollan. En la misma línea, el ministro de seguridad aseguró que su ministerio se enfrenta ante una tarea muy importante que ataña al control en el Conurbano.

A diferencia de la ministra saliente, Sabina Frederic, Fernández le puso fecha a la reunión con su par en la provincia, Sergio Berni, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y los intendentes bonaerenses de distintos partidos políticos. “Nos juntaremos mañana, y luego lo haré con intendentes porque me interesa mucho juntarme con intendentes de la oposición e ir avanzado sobre la temática”, sostuvo.

Por su parte, la agenda de hoy incluye una reunión con las cúpulas de las cuatro fuerzas de seguridad. A las 10 se reunió con la Policía Federal, a las 12hs con Prefectura, a las 14hs con Gendarmería, y a las 16hs con la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA).

“Conozco la tarea de todos, los conozco a ellos por eso me apresuré el día sábado en contactarlos personalmente, para ratificarle que las cúpulas no se tocan porque me gusta la tarea que vienen realizando”, declaró Fernández.

A modo de anticipo de su gestión, el ex jefe de gabinete sostuvo que trabajará para que "todos los que salen a trabajar a la mañana puedan ir y volver sin ningún contratiempo”.

En rueda de prensa que brindó desde la sede de la cartera que lidera desde ayer, Fernández le respondió a la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien lo acusó de "conocer a todas las mafias por ser parte de ellas". “Es una señora sucia en todo sentido”, declaró el funcionario,  y agregó: “¿Por qué me viene a buscar a mí? Mientras yo estaba en un lugar de sombra no molestaba a nadie, no le parecía importante u oportuno buscar pegarme en los tobillos".

A horas de haber asumido como Ministro, ayer, y pendiente de las preocupaciones del Gobierno, Fernández viajó a Santa Fe para reunirse con el gobernador Omar Perotti.