Angelini: “Los orcos son los que tiraron 14 toneladas de piedras”
El diputado nacional hizo referencia a las últimas declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, en las que se refirió de esa manera a quienes podrían plantear protestas contra las reformas de Milei.
El legislador y vicepresidente del PRO, Federico Angelini, habló este miércoles sobre las movilizaciones sociales que podrían ocurrir ante las medidas del presidente electo Javier Milei y explicó quiénes son los “orcos” a los que se refirió el ex presidente Mauricio Macri en una entrevista televisiva.
“Los orcos son quienes quieren romper las instituciones”, dijo Angelini en declaraciones radiales, haciendo referencia a las personas que saldría a protestar durante el gobierno de Milei, quien adelantó que realizará un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI.
En tanto, cuando se lo consultó por la frase del ex mandatario, agregó: “Son los que tiraron las 14 toneladas de piedras a una institución del Estado, los que no creen en la democracia y quisieron desestabilizar la democracia”.
A su vez, respecto de las iniciativas que va a llevar adelante el presidente electo a partir del 10 de diciembre, el referente del PRO aseguró que lo importante es la “institucionalidad” que debe mantenerse en el país.
“Discutiremos en el Congreso y apoyaremos las propuestas de Milei en las que coincidamos”, subrayó
En esa línea, Angelini sostuvo que “coinciden” en medidas como el “equilibrio fiscal” y “que se terminen ciertos privilegios de la política y el sector público”.
LEÉ: El Ministerio de la Mujer sigue engrosando su planta permanente a pesar de la derrota electoral
“No podés tener lleno de favores a Intendentes y concejales con obras. Un cordón cuneta o un ripio no lo tiene que hacer el Estado Nacional”, consideró.
Asimismo, el dirigente político aludió al alza de precios y a las dificultades que el próximo gobierno tendrá para atacar ese problema. “El proceso de sacar la inflación será duro. La gente votó a Milei para que tome decisiones fuertes”, afirmó.
En esa línea, durante sus primeras horas como presidente electo, Javier Milei aseguró que llevará "entre 18 y 24 meses" bajar la inflación a los niveles internacionales.