| Última actualización: 13 de Diciembre de 2022 - 13:28

Andrés Rodríguez remarcó la importancia de que "se reencuentren vastos sectores del peronismo para reordenarlo"

El secretario general de UPCN destacó que "lo mejor es que los diferentes espacios que conforman el Frente de Todos puedan coincidir e impulsar una fórmula competitiva".

Rodríguez remarcó que coincidieron en ratificar al peronismo "como eje vertebral del Frente de Todos". Rodríguez remarcó que coincidieron en ratificar al peronismo "como eje vertebral del Frente de Todos". NA: DANIEL VIDES

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que "es muy necesario que se reencuentren vastos sectores del peronismo para reordenarlo" de cara a las elecciones de 2023.

"Es muy necesario reencontrarse vastos sectores del peronismo, más allá de cualquier diferencia de matiz, y poder diseñar una acción que pueda reordenar al peronismo", sostuvo el también secretario administrativo de la CGT.

En declaraciones radiales, el referente gremial se refirió al encuentro que realizaron miembros de la central obrera con gobernadores peronistas y aclaró que no fueron como parte de la Confederación General del Trabajo, "sino como Movimiento Sindical Peronista", el brazo político de Azopardo 802 lanzado el pasado 17 de octubre con un acto en el estadio de Obras Sanitarias.

LEE: Gobernadores y sindicalistas pusieron en marcha una mesa política para "reordenar el peronismo"

Al respecto, Rodríguez remarcó que coincidieron en ratificar al peronismo "como eje vertebral del Frente de Todos" y explicó que "no es el momento de hablar de nombres y apellidos, pero en algún momento se deberá desembocar" en algún candidato a Presidente.

El líder de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) señaló que en las próximas semanas habrá reuniones del Movimiento Sindical Peronista con intendentes y movimientos sociales afines al PJ.

"Lo mejor es que los diferentes sectores que conforman el Frente de Todos podamos coincidir e impulsar una fórmula competitiva" para las elecciones presidenciales de 2023, remarcó el sindicalista.

Finalmente, Andrés Rodríguez se refirió a la decisión de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de excluirse del proceso electoral del año que viene y afirmó: "Ella no está afuera de la política y va a continuar cubriendo el eje fuerte de lo que es el peronismo".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina