El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, ratificó el reclamo para que los sindicatos, los movimientos sociales y los gobernadores tengan "mayor protagonismo" en el Frente de Todos y aclaró que el tema "no se maneja necesariamente con puestos" en el Gobierno.

"Hay una dispersión de fuerzas en este momento. El diseño de las ideas o la toma de decisiones también deben darle un lugar de mayor protagonismo tanto a los sindicatos y movimientos sociales como a los gobernadores", sostuvo el secretario adjunto de la CGT.

En declaraciones radiales, el referente sindical señaló que se trata de "una cuestión neta de buscar fortalecer no sólo la unidad del Frente de Todos, sino fundamentalmente un criterio organizativo".

Al ser consultado sobre si el reclamo era para conseguir lugares en el Gobierno nacional, Rodríguez explicó: "Puestos no. Esto no se maneja necesariamente con puestos, sino con una mesa lógica donde confluyamos diferentes sectores representativos para poder opinar y ayudar en lo que es más importante, que son los dos años que restan de gobierno".

Asimismo, el líder de UPCN se refirió a la reunión que mantuvieron dirigentes de la CGT y de movimientos sociales con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada el pasado martes y afirmó que el motivo del encuentro fue "contarle las tratativas que se están haciendo para la unidad del movimiento sindical y el resultado de lo que va a ser el Congreso del día de mañana" que renovará la cúpula de la central obrera.

"El Presidente avaló todos estos pasos para fortalecer la unidad del movimiento obrero", añadió. A la vez, Andrés Rodríguez remarcó que "de la iniciativas propia de la CGT y los movimientos sociales surgió la idea de celebrar el Día de la Militancia movilizando a la Plaza de Mayo".