El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, se mostró hoy confiado en poder alcanzar un "acuerdo social" con el sector empresario y el futuro Gobierno de Alberto Fernández, aunque subrayó que necesitan conocer "el plan económico" y pidió que "no sólo se reduzca al tema precios y salarios".

"Tomamos la inquietud de Alberto de generar la posibilidad de llegar a un acuerdo social, porque es muy importante. Tenemos que conocer cómo se va a proyectar el plan económico, cómo va a funcionar su equipo, cuáles son las ideas principales para establecer las variables macroeconómicas y a partir de eso podemos gestar entre empresarios, los representantes de los trabajadores y el Estado un acuerdo social", sostuvo el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, el referente de la CGT reclamó que esa negociación multisectorial "no sólo se reduzca al tema precios y salarios, ya que tiene que haber otros ingredientes importantes que recuperen el empleo, que haya estabilidad en ese empleo, que recuperen el poder adquisitivo y que permitan un crecimiento productivo" del país.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia