Jueves, 11 Febrero 2021 11:55

Andrés Rodríguez: "No queremos que los estatales pierdan con la inflación, este año queremos ganarle"

El secretario General de UPCN celebró que desde la Casa Rosada se haya asegurado que "las paritarias no tengan ningún techo". 

Foto NA: Mariano Sánchez. Foto NA: Mariano Sánchez.

El secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, a un día del encuentro con el gabinete económico del Gobierno nacional, aseguró que "este año los salarios deben ganarle a la inflación", haciendo hincapié en los estatales, sector gremial que lidera.

En ese sentido, celebró que desde la Casa Rosada se haya asegurado que "las paritarias no tengan ningún techo" y consideró que "debe favorecerse el consumo mejorando el ingreso de la gente que trabaja".

Destacó, además, que el ministro de Economía, Martín Guzmán "ratificó que la inflación del 2021 será del 29%" y en ese sentido como secretario General de UPCN, Rodríguez precisó: "en junio veremos cómo discutimos con el Estado la paritaria de estatales". Y agregó: "La realidad es que no queremos que los estatales pierdan con la inflación este año. Ahora queremos ganarle".

Respecto, a la reunión que encabezó ayer el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para analizar el acuerdo de precios y salarios, calificó de "bueno" el encuentro.

Por otra parte, en declaraciones radiales, en medio del conflicto con el campo consideró que "si es necesario revisar las retenciones se revisarán", al considerar que esa "es una decisión del Gobierno".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!