El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que la CGT debe "garantizar la gobernabilidad" al presidente electo, Javier Milei, pero advirtió que "si piensan quitar derechos, se va a defender a la gente".

"En la medida en la que el nuevo Gobierno quiera dialogar en buenos términos para la búsqueda de consensos, bienvenido sea; pero si piensan quitar derechos, ahí adoptaremos otra actitud", sostuvo el secretario general adjunto de la CGT.

En declaraciones radiales, el sindicalista afirmó que los integrantes de la central obrera son "respetuosos del resultado democrático y de garantizar la gobernabilidad, como corresponde".

LEÉ: Carlos Rodríguez confirmó su alejamiento de Milei y no será más asesor de La Libertad Avanza

Consultado sobre la posibilidad de que se realice una reunión con el líder de La Libertad Avanza antes del 10 de diciembre, Rodríguez manifestó: "Si quieren conversar, no tendremos problema; pero no vamos a pedir ninguna audiencia antes de la asunción".

Asimismo, al referirse al eventual impacto de las medidas de Milei en los trabajadores estatales, el secretario general de UPCN expresó: "Por ahora no hay ningún dato que amenace el empleo público. Una cosa es la remodelación de organigramas de ministerios, en lo que es la estructura política del Gobierno, y otra es amenazar la estabilidad del empleo en esos lugares".

"Hasta que no haya un hecho concreto, no se puede prejuzgar. veremos cómo evolucionan las medidas del Gobierno", concluyó.