Martes, 31 Agosto 2021 10:53

Andrés Rodríguez afirmó que "hay voluntad de arribar a un acuerdo" para la renovación de la cúpula de la CGT

El secretario general de UPCN subrayó que "la unidad fortifica a la institución" y aseguró que es "imprescindible" la inclusión de las mujeres en la central obrera.

Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN. Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN. Foto NA: Damián Dopacio.

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, remarcó hoy la intención de lograr la unidad de la CGT en la próxima renovación de autoridades y afirmó que "hay mucha voluntad de arribar a un esquema de acuerdo" con los gremios que se alejaron de la conducción de la central obrera.

"El Gobierno coincidió con nosotros en que es muy importante la unidad sindical. Sentimos que la CGT debe recuperar una fuerza con todos los compañeros y dirigentes representativos de los gremios confederados. En la medida en que se pueda ir dando un espacio en que todos podamos coincidir y consensuar, bienvenido sea", sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el referente de la CGT señaló que "la unidad fortifica a la institución" y destacó que "las puertas están abiertas", ante lo cual indicó que vienen "conversando con muchos de los matices del movimiento sindical y en muy buenos términos""Hay mucha voluntad de arribar a un esquema de acuerdo", afirmó Andrés Rodríguez, quien explicó que las charlas incluyen a los líderes de camioneros, Hugo Moyano, y de bancarios, Sergio Palazzo.

Asimismo, el titular de UPCN destacó que "es imprescindible" que la renovación de autoridades de la CGT dé espacio a las mujeres. "La inclusión de compañeras le va a dar mucha jerarquización y fuerza a la CGT. Si bien no hay muchas secretarias generales, esta cuestión la vamos a superar con que cada organización que tiene importante población femenina trabajadora pueda concurrir alternativamente con dos integrantes, un varón y una compañera. Les va a permitir a las compañeras resolver con voz y voto cualquier planteo que se presente en la CGT", explicó.

Finalmente, Andrés Rodríguez subrayó que "es importante ir tendiendo hacia acuerdos económicos-sociales" de los que "tiene que participar el Gobierno, por supuesto, pero también los sectores empresariales y representantes de los trabajadores". "Esos espacios, en la medida en que podamos tender a un equilibrio entre todos, pueden ser promisorios para recuperar a la Argentina", planteó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA