Anabel Fernández Sagasti cruzó a Ricardo Lorenzetti: “No tenemos miedo porque somos peronistas”
La senadora mendocina denunció presiones del ministro de la Corte Suprema por el pliego de Ariel Lijo.
En una intervención cargada de tensión política, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti denunció en el recinto presiones del ministro de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti sobre legisladores de Unión por la Patria, en el marco del tratamiento del pliego para ratificar a Ariel Lijo en el máximo tribunal.
“Ayer, el ministro de la Corte Lorenzetti amenazó a la expresidenta de la Nación con que, si votábamos en contra de Lijo, iban a sacar rapidito el 280 para condenarla”, lanzó la legisladora mendocina, aludiendo al artículo 280 del Código Procesal Civil que permite rechazar recursos sin fundamentos.
En el mismo sentido, Fernández Sagasti aseguró que la advertencia “incluyó a todos los senadores de Unión por la Patria”, a quienes se les habría sugerido que, si votaban en contra de la designación “iban a meter presa a la presidenta del PJ” en referencia a Cristina Kirchner.
“¿Saben qué? Ríase. Y se lo digo a usted y se lo dije a él: no tenemos miedo porque somos peronistas”, concluyó en medio de aplausos de sus compañeros de bloque.
La sesión, ya cargada por la discusión del nombramiento judicial, se vio atravesada por esta denuncia que agrega un nuevo capítulo a la tensión entre el oficialismo y el Poder Judicial, en particular con miembros de la Corte Suprema.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, en el entorno de Unión por la Patria hay fuerte malestar por lo que consideran una estrategia de disciplinamiento institucional por parte del Poder Judicial y sectores del oficialismo libertario, tras el avance de causas judiciales vinculadas al kirchnerismo.