El exvicepresidente Amado Boudou se expresó en línea con Cristina Kirchner en torno al rol de la Corte Suprema y manifestó que en el marco de la puja por la composición del Consejo de la Magistratura, el Máximo Tribunal "ha embestido en contra de la Constitución".

En la misma línea, aseguró que “la Justicia se puso en contra de las necesidades del pueblo argentino y en favor de los grupos de intereses” y aseguró que no se de una posición unipersonal de Cristina Kirchner.

Es una trampa para sostener un esquema judicial, que no empezó con Macri, que venía de antes, pero que Macri le dio un carácter de institucionalización al utilizarlo para la persecución política”, expresó el exnúmero dos condenado por corrupción en 2018 por la causa Ciccone.

LEER MÁS: Un día después del tractorazo, Julián Domínguez firmó un acuerdo con Israel

Como panelista de C5N, el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner habló también de la centralidad de trabajar en la distribución de la riqueza e hizo mención de un potencial aumento de tarifas.

Para el exministro de Economía, la desigualdad en el país "es un problema, incluso más grave que la inflación” y afirmó que si el Gobierno lograse solucionar el problema de la inflación, "con esta distribución del ingreso, se estaría prolongando una situación muy difícil para Argentina”.

Asimismo, explicó: “El Gobierno dio un primer paso que es un bono, es por única vez y no es esto lo que va a modificar la situación estructural, pero implica que el Gobierno ha tomado nota y no se puede decir permanentemente que está mal. Hace dos años venimos hablando de shock distributivo y hay un impulso hacia ahí”.

A su parte, con respecto a la interna del Frente de Todos, Boudou se mostró en línea con Alberto Fernández, quien aseguró que hay oficialismo de cara al 2023. "El que quiera hacerles creer que en 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos", afirmó el Presidente durante el acto de un acto en José C. Paz. 

Me parece muy bien el planteo del Presidente porque no hay nada perdido”, sostuvo el dirigente de Soberanos, quien además insistió en que una gran parte de la población que no apoyó al oficialismo durante las últimas elecciones tampoco votó al macrismo.  

LEE MÁS: La Ciudad pidió la revocatoria del fallo que suspendió el reconocimiento facial de prófugos
Boudou y el tractorazo: "No pueden decir que es el campo, fue JxC y el macrismo"

El exministro de Economía se mostró a favor de la presencia de los dirigentes de Juntos por el Cambio en la movilización convocada por sectores agropecuarios a Plaza de Mayo tras desestimar la espontaneidad de la acción. 

“Es parte de un clima. Está bien que todo el mundo se exprese, lo importante es que se explicite”, declaró Boudou. Y concluyó: “Que lo politicen tanto es positivo. Acá no pueden decir que es el campo. Fue Juntos por el Cambio y el macrismo”.