Miércoles, 22 Septiembre 2021 10:20

Álvarez Rodríguez: "Vamos a pedirle a todo el que no se acercó a votar que lo haga"

La flamante ministra de Gobierno de la Provincia adelantó que se buscará un "cambio de etapa" tras la derrota en las primarias del 12 de septiembre.

El gobernador bonaerense e Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos funcionarios provinciales, entre ellos a Cristina Álvarez Rodríguez. El gobernador bonaerense e Axel Kicillof le tomó juramento a los nuevos funcionarios provinciales, entre ellos a Cristina Álvarez Rodríguez. Foto NA: GBA.

La flamante ministra de Gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que la Provincia buscará "un cambio de etapa" y que de cara a las elecciones del 14 de noviembre le pedirá "a todo el que no se acercó a votar que lo haga".

Tras asumir este martes en reemplazo de Teresa García, Álvarez Rodríguez evaluó que la caída del Frente de Todos en las PASO se debió a los "dolores y las tristezas" que dejaron la pandemia de coronavirus y la económica de la gestión anterior. De todas formas, dijo que "la sociedad no se equivoca" y que "las urnas dieron un mensaje claro y el peronismo escucha al pueblo".

"Me parece que esto es central. Así es que nosotros vamos a cambiar y a mejorar y a escuchar y a recorrer y también a pedirle a todos aquellos que por una cuestión multicausal, por miedo, por, por una situación de apatía, no se acercaron a votar que lo hagan", resaltó la funcionaria provincial en declaraciones radiales.

1024-1632152707210920653.jpgEl gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en reunión con la saliente ministra de Gobierno, Teresa García y su reemplazante, Cristina Álvarez Rodríguez. Foto NA: GBA

"La pérdida de los seres queridos, la enfermedad, el aislamiento, el no poder reunirnos, el no poder compartir, que sumado a la situación de la mesa de cada familia y a la situación del trabajo, es un golpe muy fuerte de procesar y que nuestra sociedad no se equivoca", evaluó Álvarez Rodríguez, que ya había sido ministra de Gobierno durante la gestión de Daniel Scioli. Y agregó: "De la etapa de cuidado de la salud en el marco de la pandemia vamos hacia la etapa de la recuperación económica y de la generación de trabajo".

La ministra también apuntó a la oposición y dijo que lo que intentan "instalar es un barro de denuncias judiciales", al plantear desconfianza sobre el uso electoral de fondos públicos. "Estos discursos grandilocuentes que no resuelven ningún problema de la familia de a pie de la provincia ni de ninguna provincia del país, me parece que son parte de lo que tenemos que dejar atrás y que también la oposición tiene la responsabilidad frente al presente y al futuro", aseguró.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA