El senador en uso de licencia José Alperovich recibió el alta del Sanatorio 9 de Julio de San Miguel de Tucumán pero deberá continuar en estado de reposo en su casa y bajo seguimiento de su médico personal, tras haber sufrido "un cuadro de gastroenteritis aguda".

Luego del parte médico que la institución difundió al mediodía, en el que indicó que el ex gobernador tucumano de 66 años presentaba una "evolución favorable" y que continuaría internado hasta "completar los estudios", se decidió que continuara en reposo en su hogar.

El domingo 31 de octubre, Alperovich tuvo fiebre y se desmayó, por lo que al día siguiente se internó en la clínica privada por recomendación de sus familiares para que le realizaran análisis de rutina y una tomografía.

El parte firmado por la dirección médica del Sanatorio 9 de Julio indicó que el senador ingresó el 1 de noviembre "por un cuadro de gastroenteritis aguda y deshidratación moderada" y que "se compensó al paciente y se le realizaron estudios etiológicos y de evaluación clínica".

"La evolución a 24 horas del ingreso es favorable, con parámetros vitales normales y estables. Continuará internado para monitoreo y completar estudios", señaló el documento publicado este lunes por la mañana, poco antes de que le permitieran ir a su casa para ser monitoreado desde allí.

El 22 de noviembre de 2019 una sobrina y ex asesora de Alperovich lo denunció por abuso sexual ante la Justicia, lo que llevó al tucumano a pedir una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara alta.

La licencia fue renovada tres veces, la última de ellas fue el 2 de junio pasado, cuando el Senado volvió a aprobar la extensión de la licencia hasta el 9 de diciembre próximo.