Tras denunciar que fue hostigada por un agente municipal del móvil del Centro de Operaciones Tigre (COT), la candidata a intendenta y titular de AySA, Malena Galmarini, apuntó contra las autoridades municipales por el hecho, lo que motivó un allanamiento judicial en la base de operaciones de videovigilancia. 

La referente del Frente Renovador, esposa de Sergio Massa, mantiene una ríspida disputa territorial con el intendente de Tigre, Julio Zamora, y de hecho insinuó que detrás del hostigamiento hacia su persona hubo "violencia política por el intento de amedrentamiento a través de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito".

Según relató Galmarini, ella había intentado ingresar al predio en el centro de Tigre junto al funcionario Lázaro Flores cuando el agente del COT en cuestión los detuvo exigiéndoles que se indentificasen.

En un gesto de intimidación, el agente municipal anotó los nombres de Galmarini y de Flores en un cuaderno antes de autorizarles el acceso al predio propiedad de una empresa nacional como AySA.

Durante la discusión que se suscitó, de la que un oficial de la Policía Bonaerense fue testigo directo sin intervenir, el agente municipal mecionó que toda la situación estaba siendo monitoreada por cámara desde la base del COT.

En la denuncia se agregó que posteriormente Galmarini y Flores caminaron por fuera del predio para examinar el otro frente de la obra y el agente del COT se acercó hacia la esquina mientras utilizaba su celular en actitud sospechosa.

Al día siguiente, comenzó a circular una foto de Galmarini y Flores tomada en la fecha y hora de los acontecimientos antes mencionados, obtenida desde adentro del móvil del COT.

Allanaron el centro de Operaciones de Tigre

La imagen llevaba la leyenda "por lo visto nada que hacer en casa", y fue publicada por el agente municipal en su estado de WhatsApp.

Contrariada por estas desagradables circunstancias, Galmarini arremetió contra el municipio gobernado por Zamora al que acusó de "utilizar al COT para controlar, perseguir y amedrentar a candidatas".

LEÉ: Cuáles son los municipios bonaerenses más transparentes en la rendición de cuentas

"Además de un claro caso de malversación de recursos públicos, se trata de un caso de violencia por motivos de género", agregó, y señaló que la leyenda de la imagen capturada tenía un claro contenido "machista".

"Los hechos denunciados ocurrieron durante mi labor como Presidenta de la Empresa AySA. ¿Por qué tendría que tener otra cosa que hacer en el ámbito doméstico? ¿Allí es donde les dicen a los agentes municipales dónde debemos estar las mujeres?", se preguntó Galmarini.

A su entender, "las cámaras de videovigilancia fueron pensadas para la seguridad de los y las tigrenses y están siendo utilizadas con otro fin".

"Recuerdo lo sucedido en una movilización de vecinos y vecinas contra la cuarentena, y ahora, ¿vuelven a utilizar la misma metodología con quienes no coincidimos con su línea política?", lanzó.

"La función de los móviles del COT es realizar recorridas en prevención de delitos en todo el municipio y no permanecer detenidos en lugares puntuales, como en el caso de la obra de Tacuari y Madero", expresó la dirigente del Frente de Todos.

Tras la denuncia, allanaron la base de operaciones del COT y confiscaron la grabación de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y el teléfono móvil del chofer, que será peritado en estos días.