Miércoles, 29 Diciembre 2021 19:14

Allanamientos en La Plata por el video de la "Gestapo" de Vidal para perseguir sindicalistas

Fueron requeridos por la fiscal y ordenados por el juez federal de La Plata. Ernesto Kreplak. Entre los lugares requisados está el despacho del intendente Garro en la Municipalidad de La Plata.

Allanamientos en La Plata por el video de la "Gestapo" de Vidal para perseguir sindicalistas

El juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenó una serie de allanamientos a todos los involucrados en el video que presentó la AFI sobre un supuesto complot para armar causas contra sindicalistas durante el gobierno de cambiemos. Uno de los lugares apuntados fue la Municipalidad de La Plata.

Los procedimientos a cargo de la gendarmería nacional incluye el despacho del senador Juan Pablo Allan; del intendente de La Plata, Julio Garro y del ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas.

LEER MÁS: Alberto Fernández: "Las imágenes encontradas en la AFI son de una enorme gravedad institucional"

Fuentes judiciales añadieron que también están siendo allanados los domicilios particulares y empresariales de los integrantes de cámaras vinculadas con la industria de la construcción que participaron de aquella reunión.

Los allanamientos habían sido requeridos por la fiscal Federal de La Plata, Ana Russo.

El juez ordenó el secuestro de toda la documentación en cualquier formato y soporte relacionada con la reunión y eventuales consecuencias que se hubieran derivado de ella. Los procedimientos se extendían hasta entrada la tarde.

Escrito por
Buenos Aires, NA