Yo no tengo nada contra los habitantes de Buenos Aires, lo único que pido para el país es que haya mayor equidad”, sostuvo Alicia Kirchner. De esa forma, la gobernadora de Santa Cruz expresó su rechazo al fallo de la Corte Suprema para restituirle a la Ciudad el porcentaje de coparticipación que el Gobierno Nacional le había quitado por decreto en 2020. “Se está atacando al federalismo y a la democracia”, agregó.

“Nosotros presentamos reclamos por los fondos soja, por ejemplo. Los reembolsos por los puertos patagónicos son años que estamos pidiendo por una cautelar que se resuelva y sigue estando en la Corte, y un tema como el de ayer se resolvió en tiempo récord”, manifestó la mandataria santacruceña sobre los tiempos que suele tener el Máximo Tribunal.

LEER MÁS: Rodríguez Larreta, sobre la decisión de Alberto Fernández de no acatar el fallo de la Corte: "Quiebra el orden constitucional"

Alicia Kirchner participó -por videollamada- de la reunión a la que ayer convocó el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, donde junto a otros 13 gobernadores (entre representantes del PJ y de partidos provinciales) acordaron no acatar el fallo y recusar a los jueces que decidieron restituirle a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de coparticipación que el Ejecutivo Nacional.

“El presidente de la Nación ha decidido instruir a los órganos competentes del Estado Nacional a RECUSAR A LOS MIEMBROS DE LA CORTE SUPREMA y a presentar el pedido de revocatoria ‘in extremis’ de la resolución cautelar dictada”, precisaron en un comunicado posterior, donde también expresaron que “la medida es de imposible cumplimiento” y “que el Congreso Nacional aprobó por ley el presupuesto 2023 sin contemplar crédito presupuestario para tal finalidad”.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa “Sin Relato” de la AM 990, la gobernadora de Santa Cruz expresó que "en las provincias tenemos que tener políticas diferenciadas para tener un crecimiento armónico y equilibrar el desarrollo desigual". Y completó: "Si necesitamos más fondos es porque necesitamos más viviendas y vías de comunicación".