La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, aceptó la renuncia de su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, tras la derrota del Frente de Todos en las PASO de esa provincia y en coincidencia con el planteo de la vicepresidenta Cristina Kirchner al presidente Alberto Fernández.

La gobernadora santacruceña tomó la decisión luego de que todos los funcionarios de su Gabinete, incluido Álvarez, pusieran a su disposición las renuncias como gesto político tras la fuerte del oficialismo que, en esa provincia, consiguió el 26,4% de los votos contra el 38,6% de Juntos por el Cambio.

Tras reunirse con el funcionario para comunicarle su decisión, Kirchner le agradeció por su trabajo hasta el momento: "Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita".

Por su parte, Álvarez agregó: "No es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo, pero no abandono un proyecto político en el que creo, siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida. Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero".

Luego de su paso por la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde presidió el bloque oficialista, Leonardo Álvarez, asumió como jefe de Gabinete en 2019, año en el que fue uno de los principales armadores políticos de la campaña reelectoral de Kirchner.