Martes, 11 Mayo 2021 10:14

Alfredo Luenzo cuestionó a los jueces que toman "decisiones políticas" desde la virtualidad

El senador oficialista aseguró que el proyecto de ley para manejar la pandemia no da superpoderes al Presidente y pidió "racionalidad" a la oposición.

Alfredo Luenzo. Alfredo Luenzo. Foto NA: Charly Diaz Azcue.

El senador nacional oficialista Alfredo Luenzo consideró que hoy existe una "oposición esquizofrénica" que no actúa con racionalidad, sino con "especulación política", en tanto que aseveró que las decisiones políticas no pueden ser tomadas "por jueces desde la virtualidad" porque dañan la institucionalidad del país.

"Si seguimos pensando en cuál es el rumbo que tiene que tomar la política en función de lo que se le ocurre a un grupo de jueces desde la virtualidad, estamos en problemas desde el punto de vista institucional y degradando la representatividad de la política", sostuvo Luenzo en declaraciones radiales.

El senador se refirió al proyecto del oficialismo para manejar la pandemia con criterios sanitarios, el cual provocó de antemano una fuerte resistencia en Juntos por el Cambio, que salió a cuestionar que el presidente Alberto Fernández estaba buscando tener "superpoderes". "Si hay racionalidad no vamos a tener problema (en aprobarlo). Si hay especulación política por parte de la oposición creo que va a ser muy difícil", afirmó Luenzo sobre este punto.

"Intentamos que cada medida que se toma alrededor de la pandemia tenga un protocólo. Para nada es un proyecto de que da superpoderes", subrayó. Asimismo, remarcó: "No hay que discutir la educación. El debate educativa no pasa por la presencialidad o virtualidad. Pasa por cómo educamos. Este proyecto es para debatir salvar vidas".

"Si hay racionalidad no debería haber ningun problema. Pero con la oposición nunca se sabe", manifestó el senador nacional, y agregó: "Si no avanzamos, no vamos a salir de un pantano maloliente donde un juez toma decisiones que debe tomar la política".

"Tal vez no haya dos posiciones en Juntos por el Cambio. Yo me quedo con el resultado desastroso como oposición sin dialogo y no con sus discursos mediáticos. La oposición es esquizofrénica", concluyó.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA