El senador del PRO Alfredo De Angeli se había pronunciado a favor de la expulsión de Edgardo Kueider, pero luego votó en contra, en sintonía con la estrategia de la conducción nacional de esa fuerza política que pedía aprobar la suspensión y el desafuero del legislador detenido en Paraguay.

El senador por Entre Ríos realizó un encendido discurso a favor de la destitución de su comprovinciano y acusó a Unión por la Patria de haber impulsado su postulación en el 2019.   "Ustedes lo quieren expulsar porque se pasó de bando, si no lo estarían defendiendo", disparó De Angeli.  

En su discurso también afirmó: "Voy a ir por cada uno de los que está procesado y vamos a limpiarlo de corruptos". 

 Además, reclamó aprobar la ficha limpia "para que cuando vayan a presentarse les digan vos en política no podes estar".   

Pero, luego de su discurso, la conducción nacional, que preside Mauricio Macri, se pronunció a favor de la suspensión y otorgar el desafuero solicitada por la jueza Sandra Arroyo Delgado.  

 Si eso hubiese sucedido, su sucesora la referente de la Cámpora, Estefanía Cora, no tendría la posibilidad de asumir esa banca, que ahora deberá esperar que hará la justicia ante la presentación de invalidez formulada por Kueider.   

De Angeli votó en contra juntos a sus pares de bloque del PRO Carmen Álvarez Rivero (Córdoba); Andrea Cristina (Chubut) y Martín Goerling Lara.