Finalmente, Alberto Fernández anunció este viernes el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para restructurar la deuda y afirmó que el país tenía "una soga al cuello, una espada de Damocles y ahora tiene un camino que puede recorrer", a la vez que remarcó que el acuerdo permite "ordenar el presente y construir un futuro".

En tal contexto, Alfredo Cornejo, extitular de la Unión Cívica Radical y uno de los referentes más importantes de Juntos por el Cambio, opinó: "En principio vemos bien el entendimiento. La letra chica no está clara todavía y tampoco está claro cuál es el apoyo que tiene el Frente de Todos. Además va a ir el Congreso y ahí resolveremos una opinión definitiva". 

En diálogo con Noticias Argentinas, el mendocino insistió: "Desde Juntos por el Cambio nos parece positivo este primer entendimiento, que evita un costoso default. Es un primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad".

LEÉ MÁS: Alberto Fernández anunció el acuerdo con el FMI: "No nos condiciona"

Al mismo respecto, puntualizó: "Aguardamos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego el Congreso evaluará, tal como establece la ley que todos hemos aprobado".

Respecto de lo que le produjo el anuncio, Cornejo aseveró: "No me sorprendió, lo que sí me sorprende es la capacidad que tenemos los argentinos de soportar todas las improvisaciones. Hace 40 meses que se sabía y todo ese tiempo se ha estado dando vuelta con el acuerdo con el Fondo, y entretanto se han perdido muchísimas reservas".

Finalmente añadió: "Ellos hablan de la herencia recibida, pero fueron ellos los que recibieron 14 mil millones de dólares de reservas, incluso en estos dos años han tenido un superávit comercial de 27 mil millones de dólares y se los han dilapidado por la zozobra económica que han generado".