El presidente de la Unión Cívica Radical y diputado por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al Gobierno por no invitar a ningún representante de Mendoza para visita oficial a Chile que hará hoy Alberto Fernández con una importante comitiva en las que fueron convocados también los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Raúl Jalil.

"El grado de discriminación a Mendoza por parte de Alberto Fernández ya roza lo absurdo. Realizar un viaje oficial a Chile, con Gobernadores de provincias limítrofes y dejar afuera al Gobernador de la Provincia que tiene el paso internacional más importante del país, es muy guarango", posteó Cornejo en su cuenta oficial de Twitter.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Cornejo profundizó su enojo con el presdiente. “El 80% del comercio que va de Mendoza a Chile pasa por el paso de Libertador. Sin embargo, Alberto Fernández no invitó al gobernador (Rodolfo) Suárez a la reunión con Piñera. Alberto Fernández no invitó a Suarez a la visita a Chile por especulación y discriminación”, djo en el programa Todos Juntos.

En las horas previas al viaje del Jefe de Estado a Chile, Cornejo había pedido la intervención de Formosa, por la situación que se está viviendo en los centros de aislamiento y que fueron el centro de la polémica tras la detención de dos concejalas por manifestarse en contra del confinamiento obligatorio para los que tuvieran un PCR con resultado negativo.

"Esta situación puede terminar de la peor manera. Si no interviene el Gobierno nacional, se van a profundizar estas restricciones a la libertad. Y puede terminar como pasó en Catamarca con María Soledad, o como otros casos en Santiago del Estero", aseguró el titular de la UCR.